Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Hoy termina el plazo para pago

Hoy termina el plazo para pago
14 de marzo de 2011 - 00:00

El plazo de 48 horas para que la Cervecería Nacional cancele $ 90’ 929.135 más intereses acumulados a un grupo de 1.200 ex trabajadores, por concepto de utilidades desde 1990 hasta 2005,  culmina hoy una vez que el pasado sábado se cumplieran los tres días que se debían esperar para ejecutoriar la  sentencia,  dictada el  miércoles de la semana anterior.

Ese día,  la Tercera Sala de lo Penal del Guayas emitió su fallo, en contra de la compañía subsidiaria de la transnacional sudafricana SabMiller Plc., en donde dispuso que se diera un plazo de 48 horas, luego de ejecutoriar la sentencia, para  que la firma cancele, a través del Juzgado 12º de los Civil del Guayas y Arturo Cervantes, dirigente de los ex empleados, el monto establecido.

El pasado jueves, el equipo de abogados de la Cervecería Nacional indicó que la empresa no cancelaría esa cifra justificándose en que la sentencia era “inejecutable” al no establecerse las formas de cálculos y los montos totales de los intereses acumulados.

Inclusive, los abogados de la empresa en la capital de la República hablaron de un pago cercano a los $ 400 millones. Ante esta omisión en el fallo, Gonzalo Noboa, abogado de Cervecería Nacional, indicó que la compañía “agotaría todas las instancias legales” para impedir este pago.

Noboa no descartó que el caso sea devuelto a la Corte Constitucional (CC), como ya ocurrió a finales de 2010, pues sería la última y única instancia  a la que la Cervecería Nacional puede acudir para no cancelar a sus ex empleados.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media