Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Sufragarán 15.342 habitantes este domingo

Hasta hoy se puede hacer campaña en La Manga del Cura

Alrededor de 150 jóvenes de todas las provincias del país se reunieron para presentar propuestas que fortalezcan la democracia en el Ecuador. Foto: John Guevara/ El Telégrafo
Alrededor de 150 jóvenes de todas las provincias del país se reunieron para presentar propuestas que fortalezcan la democracia en el Ecuador. Foto: John Guevara/ El Telégrafo
24 de septiembre de 2015 - 00:00 - Redacción Actualidad

Hoy culmina la campaña informativa para que los habitantes de La Manga del Cura definan el domingo próximo si desean pertenecer a la provincia de Guayas o de Manabí, informó ayer Juan Pablo Pozo, presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Pozo recordó que luego de este cierre se iniciará el silencio electoral (durante el 25 y 26 de septiembre), para que los 15.342 ciudadanos que están habilitados para sufragar reflexionen su voto.  

Simultáneamente, el próximo sábado una comitiva del CNE llegará a la localidad para ejecutar el ‘Voto en Casa’, a través del cual se asiste a las personas con discapacidad para que cumplan con su derecho de sufragar. “Una historia de conflicto de 54 años se va a terminar en las urnas, con el voto democrático, escogiendo su pertenencia”, indicó.  

Pozo indicó que  el pasado domingo se realizó un simulacro. En ese ensayo se estimó que entre las 06:00 y 07:00 se instalarán las juntas receptoras del voto. Estas funcionarán hasta las 17:00. Finalmente, en un lapso de 2 horas, se espera tener resultados.

Para esto se contará con observadores internacionales. Hasta el momento están confirmados el vicepresidente de la Corte Electoral de Uruguay, Wilfredo Penco; el presidente de la Junta Central de República Dominicana, Roberto Rosario, y el director Nacional Electoral de Argentina, Alejandro Tulio.

Pozo participó ayer en el ‘I Encuentro Nacional de Jóvenes por la Democracia, la Interculturalidad y la Integración’, que se desarrolló en la sede de Unasur.

En el encuentro estuvieron presentes alrededor de 150 jóvenes de varias organizaciones de todo el país. Freddy Congo, representante de la Fenocin de Carchi, señaló que en el encuentro -entre otros aspectos- se propuso fortalecer la educación superior intercultural. 

En ese sentido el funcionario indicó que para las elecciones presidenciales de 2017, el 28.8% del padrón electoral será joven, es decir ciudadanos que tengan entre 16 y 29 años. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media