Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Galápagos tendrá nuevas agencias del Registro Civil

Galápagos tendrá nuevas agencias del Registro Civil
23 de junio de 2014 - 00:00

Los habitantes de Galápagos accederán a 22 servicios en las instalaciones del Registro Civil, que están siendo renovadas en las islas San Cristóbal y Santa Cruz.
La inversión del Gobierno Nacional en ambas estructuras bordea los $2’095.961

En el primero de los islotes, la institución abrió sus puertas al público en un proceso de precoperatividad el 29 de mayo.

En tanto que en el otro, los trabajos registran un avance del 89%.
Al momento se realizan las adecuaciones necesarias en los interiores y exteriores del nuevo edificio. Se prevé inaugurar las dos agencias en julio.

En las nuevas oficinas, los isleños podrán acceder a servicios como: inscripciones de nacimiento, matrimonios, defunciones, emisión de certificados, partidas íntegras, cedulación, entre otros.

Andrea Albán, directora provincial del Registro Civil de Galápagos, manifestó que en el caso de Santa Cruz contarán con una fábrica de cédulas, es decir, se emitirán en el mismo sitio.

“Estamos seguros de que desde las nuevas y modernas agencias se garantizará la entrega de servicios con calidad y excelencia a cerca de 28 mil ciudadanos que residen en todo el archipiélago”, indicó.

Respecto a la isla Isabela, Albán dijo que este año será remodelada la oficina, que actualmente funciona en una área de 60 mt2 de un terreno entregado en comodato por parte de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones, CNT. La adecuación de este punto incluirá 1 ventanilla de atención y una sala para matrimonios.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media