Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Dos barrios inundados en quinindé

Fuertes vientos causan daños en una comunidad

Fuertes vientos causan daños en una comunidad
08 de abril de 2015 - 00:00 - Redacción Actualidad

Pobladores de la comuna rural Guachala, cantón Quinindé, reportaron daños en siete viviendas debido a los fuertes vientos que se presentaron la tarde del domingo.

Los techos y estructuras de caña o madera de las casas volaron por los aires, reveló Mariela Bone, moradora. “Los vientos eran huracanados y ello generó pánico en la comunidad”, relató Silvino Cobeña, propietario de una casa.

Mientras, en la comunidad El Duana solicitan la construcción de un ducto-cajón para evacuar las aguas producto de la creciente de un estero que inundó unas 15 casas, manifestó el dirigente Aníbal Sánchez.

En Quinindé, los barrios 3 de Marzo y Los Girasoles estaban anegados a consecuencia de los aguaceros del fin de semana. Evelin Zambrano, Víctor Moreira y Rosa Loor, habitantes de estos sectores, indicaron que el líquido ingresó a sus casas, lo cual dañó enseres y artefactos.

Pidieron la apertura de zanjas para la evacuación del agua y la presencia de brigadas de fumigación por la proliferación de mosquitos.  

La sala de respuesta de la Secretaría de Gestión de Riesgos y el Municipio de Quinindé desplegó personal para las tareas de limpieza de los canales.

En La Concordia (Santo Domingo de los Tsáchilas), las fuertes precipitaciones afectaron los barrios 5 de Septiembre, sectores Cuatro, Cinco y Seis, de la Nueva Concordia, entre otros.

El temporal también causó el colapso de la vía que conduce al camal y al relleno sanitario de la localidad.

Personal y maquinaria municipal, así como voluntarios del Cuerpo de Bomberos y agentes de Policía ayudaron a las personas cuyos domicilios fueron afectados por el agua. (I

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media