Lunes, 23 Marzo 2015 07:00 La Pauta del Día

Papa Francisco arribaría a Ecuador la segunda semana de julio y oficiaría dos misas

La semana pasada se realizaron en Quito varias reuniones entre autoridades de diversas entidades y los delegados del Vaticano para definir la agenda de la visita del papa Francisco, que se realizaría en la segunda semana de julio.

En estas reuniones se discutieron los actos y encuentros que sostendrá la primera autoridad católica del mundo y en principio se supo que solo se quedaría en Quito y oficiaría una misa en el santuario de El Quinche, a pocos minutos fuera de la capital ecuatoriana, así lo comentó uno de los delegados de Roma antes de su retorno al Vaticano, este fin de semana.

Tras la visita de dos días, el Papa se trasladará a la capital boliviana, donde -entre otras actividades- estará en una cumbre social, organizada por el presidente Evo Morales. Luego de Bolivia, el Santo Padre se dirigirá a Paraguay, donde cerrará su periplo en América Latina. No se conoce si este mismo año visitará otra nación de Sudamérica, aunque se conoce que está por definirse su visita a su país de origen, Argentina.

Lea también: El papa Francisco dará discurso en la ONU en septiembre

En Ecuador, varias entidades religiosas católicas organizan encuentros para precisar su participación masiva en las actividades que ya se habrían definido en la agenda con los delegados del Vaticano.

Algunas de ellas -pudo conocer este diario- sería una reunión con estudiantes católicos, la sociedad civil y dos misas, dependiendo de la agenda del Sumo Pontífice.

Se conoció, además, que el Papa despegará de Roma, con destino a Ecuador, Bolivia y Paraguay, con periodistas de esos 3 países.

ENLACE CORTO

Google Adsense

Google Adsense