Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fiscalía de Pichincha recepta declaración de Tibán y Cordero

Fiscalía de Pichincha recepta declaración de Tibán y Cordero
09 de agosto de 2012 - 00:00

El vicepresidente del CNE, Paúl Salazar, la legisladora de Pachakutik, Lourdes Tibán (a quien le ofrecieron el servicio de recolección de firmas por 1,60 dólares cada una) y el titular de la Asamblea Nacional, Fernando Cordero, rindieron ayer su versión ante la Fiscalía General del Estado, en torno a la indagación previa  iniciada  por las miles de denuncias presentadas por adhesiones falsas a partidos políticos.  

El fiscal encargado, Fabián Salazar, tomó la versión a los implicados, desde las 14:00, en un caso que, según él,  “ha causado conmoción nacional”. E indicó que sí existen suficientes pruebas sobre una presunta adulteración de firmas y no descartó abrir una instrucción fiscal.

Tibán llegó acompañada de Humberto Cholango, presidente de la Conaie, a las 15:00, y la audiencia fue a puerta cerrada.

Antes de ingresar a la sala, dijo que no responderá sobre la supuesta oferta de firmas hasta que la Fiscalía no presente el video completo de sus declaraciones a GamaTV. Cordero, en cambio, acudió a las 17:00.

Las declaraciones se realizaron también en privado con el objeto de aclarar las más de 20.000 denuncias en el país por adhesiones falsas a distintas organizaciones políticas que buscan participar en los comicios 2013.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media