Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Entidades de control realizan operativos por feriado

Entidades de control  realizan operativos por feriado
07 de agosto de 2015 - 18:34

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), la Cruz Roja Ecuatoriana y la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) realizan operativos en el feriado para resguardar la seguridad de la ciudadanía.

La AMT, efectúa el control y regulación del tránsito y transporte terrestre, en las intersecciones estratégicas antes, durante y después del plan operativo del 10 de agosto en los ejes viales de salida e ingreso de la ciudad, en los terminales terrestres interprovinciales e intracantonales y en los eventos programados.

La supervisión se ejecutará en las avenidas: Simón Bolívar, Pedro Vicente Maldonado, Panamericana Norte, Interoceánica, Ruta Viva y Córdova Galarza.

Personal designado revisará la documentación, estado de los neumáticos, vidrios polarizados, vehículos sin placas, conductores en estado de embriaguez y el control de límites de velocidad.

Los agentes también realizarán el control del tránsito en los diferentes eventos programados en Verano de las Artes Quito (VAQ 2015), en los museos, Velada Libertaria, Yaku museo del agua, plazas, bulevares, y en la Villa de Arte Itchimbía, para lo cual participarán cerca de 600 miembros de la Agencia Metropolitana de Tránsito.

Cruz Roja

La Cruz Roja Ecuatoriana implementará un operativo para brindar respuesta inmediata y adecuada ante situaciones de emergencia que pudieran presentarse.

Un total de 592 voluntarios entre médicos, paramédicos, especialistas en rescate, telecomunicaciones, logística y comunicación institucional colaborarán durante el operativo.

La institución contará con 36 ambulancias a cargo de personal técnico especializado y equipadas para atender cualquier tipo de emergencia en las diferentes localidades del país. Además, estarán disponibles 21 vehículos de apoyo para las diversas actividades que se realicen durante el feriado.

ANT

Con motivo del feriado del 10 de Agosto "Primer Grito de Independencia", la titular de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), Lorena Bravo, al amparo del Art. 16 de la Ley de Tránsito dispuso que las entidades de Control del Tránsito en sus jurisdicciones, planifiquen y ejecuten los operativos de control, con el objeto de prevenir y evitar los siniestros de tránsito en calles y carreteras, y también proveer protección a los peatones.

La funcionaria solicitó que se intensifiquen los controles en los 63 Terminales Terrestres del país, para la revisión técnica del estado de los vehículos, llantas, frenos, limpiavidrios, luces, buen estado de carrocerías y asientos, examen de alcoholemia en kioscos a los conductores, previo a la salida de las unidades, transporte informal, documentos habilitantes vigentes del conductor y vehículo, listado de pasajeros y entrega de boletos a usuarios.

Lorena Bravo, también solicitó que se intensifiquen en los Ejes Viales, para el control del exceso de pasajeros, sellos de unidades, listado de pasajeros y entrega de boletos a usuarios, los mismos que se realizarán conforme a la programación definida por cada una de las entidades de control.(I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado