Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Enriquecimiento ilícito en debate

Enriquecimiento ilícito en debate
02 de mayo de 2011 - 00:00

En el programa Poder Político, que transmite TC Televisión, se debatió sobre la pregunta que propone que el enrequecimiento ilícito sea considerado delito.  

El asambleísta de Alianza PAIS, Rolando Panchana; la integrante del Movimiento Montecristi Vive, Manuela Gallegos; el constitucionalista Nicolás Castro Patiño; y el decano de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad de Guayaquil, Alfredo Ruiz, debatieron sobre el tema, bajo la moderación de Carlos Rabascall.

Panchana manifestó que a través de la consulta popular se quiere cambiar la realidad del Consejo de la Judicatura “tomando un altísimo riesgo político, sí, pero respetuosos del mecanismo constitucional”.

Por su parte, Manuela Gallegos, indicó que esta consulta es un riesgo político “y a mí realmente me preocupa el riesgo en que se ha puesto este proceso de revolución ciudadana desviado del camino”.

Gallegos acotó que en los programas de Alianza PAIS se ratifica la independencia de poderes “y que la revolución ciudadana se hace con ciudadanos y con su participación”.

Se preguntó si alguien le puede afirmar que la gente va a leer con profundidad las preguntas y anexos de la consulta.

Por su parte Castro cree que no se han especificado las competencias de las autoridades si la pregunta es aprobada. Al Constitucionalista le preocupan los criterios que incluye esta enmienda de la consulta.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media