Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Colombia, ecuador, perú y chile hicieron simulacro de tsunami

El Pacífico Sur prueba sus alertas

El Pacífico Sur prueba sus alertas
03 de septiembre de 2014 - 00:00

Los centros de alerta de tsunamis de Chile, Colombia, Ecuador y Perú realizaron el primer simulacro de tsunami regional, mediante la plataforma web diseñada por la Comisión Permanente del Pacífico Sudoriental (CPPS), como parte del proyecto Sistema Regional de Alerta de Tsunami.

El ejercicio fue aprovechado para probar la plataforma y verificar los procedimientos particulares con los nuevos productos del Centro de Alerta de Tsunami del Pacífico (PTWC) y que entrarán en vigencia a partir del 1 de octubre.

No estuvo contemplada la participación y evacuación de la comunidad en general, en atención a que esta actividad fue una simulación que corresponde a un ejercicio interinstitucional interno.

A nivel del Pacífico Sur el evento fue liderado por el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Fuerza Naval de Chile. En Ecuador estuvo a cargo del Instituto Oceanográfico de la Armada (Inocar), a través del Centro de Monitoreo Oceánico Multiamenaza.

Esta actividad, informó la entidad, logró su objetivo al evaluar el nivel de preparación del Sistema de Alerta de Tsunamis Regional. También proporcionó la oportunidad de comprobar sus líneas operativas.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media