Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El gesto de Assange y Weiwei en Londres

Foto: Instagram / Ai Weiwei
Foto: Instagram / Ai Weiwei
17 de septiembre de 2015 - 12:49

El artista chino Ai Weiwei subió a su cuenta en la red social Instagram una foto en la que aparece con el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, ambos sonrientes y mostrando el dedo medio.

La selfie fue tomada durante la visita que hizo el activista al periodista australiano en la embajada de Ecuador en Londres, la tarde del miércoles 16 de septiembre.

Según indicó WikiLeaks en su cuenta en Twitter, Ai Weiwei visitó a Assange para discutir "planes futuros".

Medios británicos han calificado el gesto de ambos como una "dedicatoria a sus detractores".

Assange cumplió el pasado 19 de junio 3 años refugiado en la embajada ecuatoriana en Londres, al término de un largo proceso legal en el Reino Unido, que falló a favor de su entrega a Suecia.

La intención del periodista, de 44 años, es evitar ser extraditado al país escandinavo, porque sospecha que podría ser enviado después a EE.UU., donde teme afrontar un juicio militar por los secretos sobre la seguridad estadounidense revelados por WikiLeaks.

Wewei lideró hoy una marcha por el centro de Londres para pedir a la Unión Europea (UE) que amplíen sus esfuerzos para acoger a los miles refugiados que huyen de los conflictos en Oriente Medio.

Junto a un centenar de manifestantes y docenas de periodistas caminó desde la Royal Academy of Arts, donde Weiwei inaugura una exposición este fin de semana, hasta la torre Orbit, en el parque olímpico de Stratford, obra de Kapoor.

Creador polivalente, pintor, escultor y artista plástico, Ai Weiwei es también un duro crítico del régimen comunista chino. Fue acusado de fraude fiscal y detenido entre principios de abril y finales de junio de 2011, lo que provocó una ola de indignación en todo el mundo. (I)

Contenido externo patrocinado