Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Cuenca celebró el Día Mundial del Turismo con jornada de concienciación sobre actividad

Cuenca celebró el Día Mundial del Turismo con jornada de concienciación sobre actividad
02 de octubre de 2011 - 00:00

En Cuenca se vivió con gran intensidad el Día Mundial del Turismo. Autoridades locales, gremios turísticos y estudiantes festejaron es día, demostrando a los ciudadanos el valor del turismo en el país.

La celebración inició con una misa de acción de gracias en la Catedral Vieja, en la cual las principales autoridades y funcionarios de la Coordinación Zonal 6- Austro del Ministerio de Turismo, alumnos de escuelas fiscales e invitados especiales, asistieron a la ceremonia que ofreció el padre Genaro Patiño.

A esta eucaristía se unió la Brigada de la Tercera División de Ejército Tarqui, quienes homenajearon el Día Mundial del Turismo con un acto cívico.

Además, los niños de la escuela Francisco Tamariz hicieron un recorrido turístico por sitios tradicionales de la ciudad.

El periplo inició desde el Parque de las Flores hasta Turi, y como actividad paralela visitaron los museos de la red municipal como la Catedral Vieja, Museo de Arte Moderno, Museo de las Conceptas, entre otros.

Cristian Cobo, Coordinador Zonal 6- Austro, expresó que “la idea de estos actos fue generar conciencia respecto al turismo consciente”.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media