Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Correo facilitará el envío de paquetes de los migrantes

Correo facilitará el envío de paquetes de los migrantes
24 de octubre de 2011 - 00:00

La empresa pública de Correos de Ecuador facilitará a sus compatriotas que residen en el exterior el envío de regalos para sus familias en el país durante la temporada navideña, dijo a la agencia EFE su gerente, Roberto Cavanna.

La entidad pondrá a disposición de los emigrantes varios servicios para el envío de correspondencia y paquetes hacia su país, explicó.

Recordó que por la temporada navideña  aumenta este tipo de operaciones, sobre todo desde España y EE.UU., donde reside la mayoría de los emigrantes ecuatorianos.

El servicio “cuatro por cuatro” les permitirá enviar, a través de la agencia postal ecuatoriana, encomiendas de hasta cuatro kilos de peso y 4.000 dólares de valor declarado, añadió el gerente.

Sin embargo, dijo que ante la “falta de una cultura postal”, muchos emigrantes ecuatorianos mandan paquetes de mucho peso los días próximos a Navidad, así como artículos prohibidos (ropa usada) o que pagan aranceles (electrodomésticos).

“Envíen poco a poco” y “si envían cosas comerciales van a tener que pagar impuestos”, alertó Cavanna, tras señalar que en el portal web de la empresa de correos se encuentran los instructivos para realizar estas operaciones.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media