Imprimir esta página

Correa lidera intención del voto con el 47,6%, según nueva encuesta

Correa lidera intención del voto con el 47,6%, según nueva encuesta
30 de enero de 2013 - 12:11

El candidato presidente Rafael Correa (PAIS) lidera la intención de voto con 47,6% de apoyo, frente a 8% del banquero Guillermo Lasso (CREO), lo que le aseguraría el triunfo en primera vuelta, según una encuesta de la firma privada CMS difundida este miércoles.

Detrás de Lasso se ubica el candidato de la Coordinadora Plurinacional de las Izquierdas, Alberto Acosta (1,57%), y el ex mandatario Lucio Gutiérrez (1,44%), de PSP. Los demás aspirantes no superan el 1% de respaldo.

El estudio señala que 31,1% de los entrevistados aún no sabe por quién votará en los comicios del 17 de febrero, mientras que 8,2% asegura que no sufragará por ninguno de los ocho postulantes.

La investigación fue realizada entre el 11 y 13 de enero e incluyó 10.788 encuestas en cinco provincias del país que abarcan el 80% de los votantes.

El margen de error es de +/- 2%, precisó CMS, una de las siete empresas autorizadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para realizar y difundir estudios de intención de voto.

Ofrece dimitir si se demuestra supuestas cuentas en Suiza

"Yo firmo ante un notario mi renuncia anticipada a la Presidencia si es que yo tengo media cuenta bancaria en Suiza; pero todo periódico que publique esa mentira, que también firme ante notario que si no tengo esas cuentas cierre el respectivo pasquín", manifestó Correa durante una entrevista, con el canal de televisión RTS.

Las declaraciones se realizaron a propósito de unas publicaciones en el portal bananaleaks.com, de autoría desconocida y que ya no está disponible en internet.

La página, que citaba fuentes anónimas del Servicio de Rentas Internas y de inteligencia civil, aseveraba que Correa poseía dos cuentas "secretas" en Suiza, aunque no decía el volumen de dinero que supuestamente habría en ellas actualmente.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media