Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

En febrero expidió reglamento

Cordicom analiza método para medir audiencias

Cordicom analiza método para medir audiencias
19 de noviembre de 2014 - 00:00

El Consejo de Regulación y Desarrollo de la Información y Comunicación (Cordicom) analiza nuevos métodos para medir las audiencias de la radio y los periódicos, tras expedir un reglamento que busca determinar la sintonía en la televisión más allá de parámetros comerciales, informó su titular, Patricio Barriga.

“Estamos explorando la posibilidad de que haya otras formas para medir las audiencias de la radio y ojalá también para los periódicos”, dijo el funcionario. Recordó que el Cordicom expidió, en febrero pasado, un reglamento para medir las preferencias de los televidentes con variables no solo cuantitativas sino cualitativas, a través de medios electrónicos, sondeos y monitoreo de redes sociales.

Estos cambios buscan reemplazar un sistema de medición privado que se centra en Quito y Guayaquil, que albergan un tercio de la población de Ecuador (de 15,7 millones de habitantes), comentó Barriga en el marco de la II Cumbre para un Periodismo Responsable (Cupre).

El titular del Cordicom tildó esa metodología de “perversa”, pues a partir de la medición en dos ciudades “decidían lo que todo un país debía mirar”.      

Barriga precisó que las estimaciones abarcarán un total de 9 regiones, incluidas aquellas donde los medios públicos tienen presencia, a diferencia de los privados. “Va a hacerse una medición cualitativa para que la gente pueda llegar a opinar sobre los contenidos”. Andes.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media