Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Informe está listo

Comisión de Salud presenta iniciativa sobre medicina prepagada

Comisión de Salud presenta iniciativa sobre medicina prepagada
08 de agosto de 2014 - 00:00

El presidente de la Comisión del Derecho a la Salud de la Asamblea, Carlos Velasco, anunció que la tercera semana de agosto entregará a la presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira, el informe para primer debate del proyecto de ley de Medicina Prepagada, de iniciativa de la legisladora Pamela Falconí.

El parlamentario dio a conocer que el proyecto se referirá específicamente a las empresas de medicina prepagada, no a los seguros, considerando que no deben abarcar la atención profesional de la salud.

La Comisión realizó un proceso de socialización para recoger algunas observaciones, para lo que invitaron a representantes de las empresas de medicina prepagada, de las Superintendencias de Compañías y de Bancos y Seguros, y personas que han sido excluidas de estos beneficios.

“Es necesario generar una reglamentación específica sobre este tema, ya que no existen elementos operativos para vigilar, controlar o monitorear todo el accionar en esta materia”, agregó Velasco al anunciar que en el Código Orgánico de la Salud se incluirán muchos de estos elementos, a fin de contar con un solo cuerpo normativo.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media