Imprimir esta página

Codelco de Chile explorará 20 áreas mineras de Ecuador

Codelco de Chile explorará 20 áreas mineras de Ecuador
30 de noviembre de 2011 - 00:00

La Empresa Nacional Minera de Ecuador (Enami  EP) y la estatal chilena Codelco suscribieron en Santiago (Chile) un acuerdo de exploración geológica y posterior explotación minera.

El acuerdo, firmado el pasado lunes, establece que la empresa ecuatoriana dispondrá de  20 áreas mineras para que Codelco realice tareas exploratorias en el país y, en el caso de  encontrar material que represente interés para Chile, se realizarán trabajos de perforación y  explotación.

Dada la experiencia de Codelco en materia minera en la región, Fabián Rueda, gerente de Enami  EP, destacó la importancia estratégica que tiene el convenio. Criterio que fue respaldado por Gerardo Jofré, presidente del directorio de la empresa chilena, que ve a Ecuador como un potencial minero.

El documento responde a un convenio macro firmado por las dos empresas en  2009, pero en esta ocasión se incorporaron otros parámetros para la exploración de cobre por cuatro años.

El ministro de Recursos Naturales No Renovables de Ecuador, Wilson Pástor, expresó que, con el apoyo de Codelco, Ecuador avanza en el desarrollo de la minería a gran escala.

“Queremos profundizar en el área minera como ya lo hemos hecho por más de 15 años en el área de hidrocarburos con Enap”, manifestó.

Ecuador ofrecerá todas las facilidades para que se realice la exploración de las 20 áreas mineras.  Codelco, por su parte, dependiendo de los resultados,  durante los próximos cuatro años invertirá entre 10 y 30 millones de dólares.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media