Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Chevron apela fallo de corte

Chevron apela fallo de corte
13 de marzo de 2011 - 17:18

La empresa petrolera Chevron Corporation apeló la sentencia emitida, el mes pasado, por la Corte Provincial de Justicia de Sucumbíos en Lago Agrio en donde se ordenó que la multinacional cancelara a comunidades amazónicas del Ecuador un monto cercano a los 9 mil millones de dólares para efectos de contaminación ambiental que produjo el trabajo de extracción.

La compañía petrolera, en un boletín de prensa,  detalla: “El esquema de fraude llevado a cabo  por los abogados de los demandantes,  sus seguidores y otros, que ha corrompido el juicio, así como los numerosos errores legales y fácticos de la sentencia”.

El equipo de comunicación de Chevron agregó que la apelación destaca pruebas que demuestran que los abogados de los demandantes falsificaron datos y presionaron a peritos científicos para encontrar contaminación donde no existía.

También se informó que los abogados de los demandantes “consiguieron que se designara a un perito global, supuestamente neutral, quien fue ‘reclutado’ y pagado por los abogados de los demandantes, para presentar como propio el informe de daños que fue escrito en forma anónima por Stratus y otros consultores de los demandantes”.

Chevron aseguró que a medida que se descubría esta trama mediante los procesos de petición de pruebas en las cortes estadounidenses, los abogados de los demandantes intentaban ocultar el fraude contratando otra firma estadounidense para reformular los datos y las conclusiones.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado