Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Lo llevaba la mesa de fiscalización

CAL remite caso Dhruv a Comisión de Soberanía

CAL remite caso Dhruv a Comisión de Soberanía
11 de febrero de 2015 - 00:00 - Redacción Actualidad

Los miembros del Consejo de Administración Legislativa (CAL) decidieron ayer que la Comisión de Soberanía, Integración, Relaciones Internacionales y Seguridad Integral se encargue de realizar un estudio destinado a consolidar la información sobre el proceso precontractual y contractual respecto a la adquisición de 7 helicópteros Dhruv por parte de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE).

La comisión deberá diseñar una hoja de ruta y agregar las novedades ocurridas durante o luego de estos procesos. Las aeronaves se adquirieron a una empresa de la India en 2008 por $ 45 millones. De ellos 4 se han accidentado.

La presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira, explicó que el objetivo es clarificar cualquier inquietud relacionada con éste o posteriores procesos.

Con ello insistió en que el tema no sea politizado y se le dé la “seriedad” y “responsabilidad” del caso.

Aclaró que la muerte del general Jorge Gabela, excomandante de la FAE, estuvo en manos de los órganos de investigación y si la comisión requiere de información se citará al fiscal general o al contralor general del Estado para que esclarezca este hecho.

La Asamblea sistematizará y recogerá el informe que salga de la Comisión de Soberanía. De su parte Gabriel Rivera, presidente de la Mesa de Fiscalización, espera que sea notificado oficialmente por el CAL y luego convocará a sesión para remitir la información que poseen a la Comisión de Soberanía.

La semana pasada el Pleno de la Asamblea pidió al CAL que estudie la posibilidad de crear una comisión ocasional para analizar el caso.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media