Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Autor de libro es sentenciado por demanda interpuesta por Banco Pichincha

Autor de libro es sentenciado por demanda interpuesta por Banco Pichincha
05 de julio de 2012 - 19:02

La primera Sala de lo Civil de la Corte Provincial de Pichincha emitió este 3 de julio de 2012 un fallo por daño moral a favor del Banco Pichincha y su principales Directivos.

El Banco Pichincha C.A. demandó al señor Luis Torres Rodríguez por su libro “La Banca: De la Usura al Narcolavado” y otras publicaciones, al imputarle falsos delitos como el supuesto lavado de dinero proveniente del narcotráfico, y por atentar contra el buen nombre de esta Institución y el honor de sus personeros. 

La Primera Sala de lo Civil, Mercantil, Inquilinato y Materias Residuales de la Corte Provincial de Pichincha, luego de verificar todas las pruebas, aceptó que efectivamente el demandado Luis Fernando Torres Rodríguez ha vulnerado los derechos esenciales al honor, buen nombre y reputación de los señores: Darío Fidel Egas Grijalva, Antonio Alfonso Acosta Espinosa, Aurelio Fernando Pozo Crespo y del Banco Pichincha C.A., ocasionando a dichas personas daños morales que deben ser reparados civilmente de la siguiente manera: el demandado  tiene la obligación de publicar el fallo a su costa en un diario de amplia circulación a nivel nacional, así como bajarlo a la red, de la misma manera que hizo con su libro, en la página que corresponde a su Fundación “Avanzar”, y cubrir los costos de la defensa de los demandantes.

Los jueces, al emitir su fallo consignaron que en ninguna parte del proceso se ha determinado que los delitos de que se acusa a los demandantes hayan sido demostrados, por lo que dichas difamaciones van contra el buen nombre y el honor del Banco y las personas mencionadas.

Finalmente, la Corte considera que esta sanción civil es pertinente  para tratar de subsanar en algo el daño moral sufrido por el Banco Pichincha C.A. y sus Directivos.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado