Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

ANT contará con oficinas en fronteras para control de carga pesada

ANT contará con oficinas en fronteras para control de carga pesada
28 de julio de 2015 - 18:32

Autoridades del ministerio de Transporte y Obras Públicas, de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), y de la Federación Nacional de Transporte Pesado-Fenatrape, se reunieron este lunes en Guayaquil para tratar temas referentes al sector.

En las mesas de diálogo se trataron algunos tópicos sobre la responsabilidad de las entidades en las carreteras. Se determinó que la ANT continuará con los controles de carga pesada en los centros binacionales de Atención en Frontera -CEBAF- en Huaquillas y Tulcán. Por ello, la ANT contará con oficinas en esas ciudades, y trabajará en conjunto con la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE).

Entre los documentos que se revisan se encuentran: certificado de habilitación, de idoneidad y prestación del servicio, póliza andina de seguros y el permiso de prestación del servicio registrado en el país.

De la misma manera, para evitar el deterioro de la red vial del país, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), seguirá ejerciendo los controles de pesos y dimensiones a los vehículos de carga pesada que ingresan al país, en cumplimiento a la Decisión No. 491 de la Comunidad Andina (CAN).

En caso de que no se respete esta norma, se aplicaría las sanciones correspondientes, pues todo vehículo de carga pesada que sea detectado en la red vial estatal, con pesos y dimensiones o ambos a la vez, mayores a los autorizados en el respectivo certificado de operación, será retenido momentáneamente dentro de las instalaciones de control y deberá reducir la carga y transportarla en otra unidad, sin perjuicio de las sanciones a que hubiere lugar.

La ANT y MTOP también continuarán con los controles para evitar la salida de combustible por las fronteras, en conjunto con el Servicio Nacional de Aduana del Ecuador-SENAE-, la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero-ARCH.

Walter Solís Valarezo, ministro de Transporte, señaló que la política del Gobierno Nacional es buscar soluciones integrales de manera conjunta, que beneficien tanto a los ciudadanos como a este importante sector del transporte. (I)

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado