Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Alianza PAIS nombró a su nueva directiva en Pichincha

Alianza PAIS nombró a su  nueva directiva en Pichincha
06 de agosto de 2012 - 00:00

María Luisa Maldonado y Francisco Carrión fueron nombrados ayer     directora y  subdirector del movimiento Alianza PAIS en Pichincha. Mientras que   Fausto Cayambe asumió la Secretaría Ejecutiva.

A las  10:00 se concentraron  alrededor de 2.000  adherentes al  partido   en  el coliseo Los Quitus, ubicado en el centro-norte de Quito, donde  se instalaron mesas a las afueras de las instalaciones para el  registro de los afiliados, quienes presentaron la cédula de identidad.

Para la elección de la directiva hubo una sola lista consensuada. En el tribunal electoral estuvieron: el prefecto de Pichincha, Gustavo Baroja; el alcalde de la capital, Augusto Barrera; la secretaria de Pueblos,  Mireya Cárdenas; el  secretario ejecutivo del Movimiento, Galo Mora Witt; el ministro de Defensa, Miguel Carvajal;  y de la Comisión de Formación Política, Fander Falconí. 

La conformación de directivas provinciales se  realiza desde el pasado 28 de julio y culminará  el próximo    18 de agosto. En ese período se  realizarán las   24 convenciones provinciales, de las cuales ya se eligieron  las representaciones  de  cinco  provincias: Azuay, Chimborazo, Carchi, Imbabura y Tungurahua.

En Azuay la  directiva quedó conformada por  Nino Serrano,   David Acurio y  María Caridad Vásquez; en Chimborazo por  Estuardo Santamaría,  Edmundo Yumi y  María Isabel Mancheno; en Carchi por  Laura Mafla,  Edin Moreno y  Campo Elias Paspuel; en Imabura por  Diego García Pozo,  Marlon Gómez y  Catalina Peñafiel; y en Tungurahua por Lida Villalba,  Luis Criollo e  Ian Rugel.

El Secretario Ejecutivo   del movimiento, Galo Mora, reiteró días atrás que las convenciones provinciales buscan consolidar el carácter democráctico de Alianza PAIS a fin de construir una verdadera participación ciudadana. Anotó que de cada sede saldrá una lista de precandidatos a las distintas dignidades que serán discutidas y analizadas por la Dirección Nacional, que llevará esas  postulaciones a la Convención Nacional prevista   para octubre próximo.  

Según la página web oficial  del movimiento, las siguientes convenciones serán el próximo   11 de agosto  en Santo Domingo, Napo, Santa Elena, El Oro y Esmeraldas. Mientras que el  12 de agosto el mismo proceso se desarrollará en las provincias de  Bolívar, Zamora, Loja y Cotopaxi, y el  18 de agosto será en  Guayas.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media