Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Aguajes afectan a canoas en Bocana de Lagarto

Aguajes afectan a canoas en Bocana de Lagarto
22 de abril de 2015 - 10:07

Unas 17 canoas de madera y fibra sufrieron afectaciones por el fuerte oleaje en el balneario Bocana de Lagarto, Río Verde, norte de Esmeraldas.

El fuerte oleaje, registrado la tarde de ayer, afectó a las canoas varadas en la playa por la marejada, manifestó Xavier Charcopa, pescador artesanal.

Las embarcaciones fueron trasladadas por el río a zonas seguras, en tanto exigen ampliar el muro de contención existente, dijo de su lado Sobeida Flores, moradora.

Los oleajes afectaron también a Santa Lucía de Las Peñas y Muisne, donde el agua del mar ingresó a las calles de estos poblados.

El Instituto Oceanográfico de la Armada (Inocar), comunicó que el periodo de aguaje máximo finalizará este 22 de abril, por lo que el nivel del mar se incrementará más de lo habitual.

De su lado, el presidente del Gobierno Parroquial de la Unión de Quinindé, solicitó al Municipio la construcción del alcantarillado y otras obras para evitar inundaciones como han ocurrido en los barrios 10 de Octubre, 3 de Julio, San Ramón, San Eduardo y otros. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media