Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los delegados acordaron realizar el segundo encuentro el próximo año

37 organizaciones apoyan las políticas de cambio (Documento)

Ana Elisa Osorio, del Partido Socialista Unido de Venezuela, leyó la resolución en la Plaza San Francisco. Foto: Andrés Darquea.
Ana Elisa Osorio, del Partido Socialista Unido de Venezuela, leyó la resolución en la Plaza San Francisco. Foto: Andrés Darquea.
02 de octubre de 2014 - 00:00 - Redacción Actualidad

En la Plaza San Francisco (Quito), la noche del 30 de septiembre, se reunieron los representantes de 37 organizaciones que participaron del Encuentro Latinoamericano Progresista (ELAP) 2014, para sellar y presentar los 24 acuerdos alcanzados en esta cita.

“Las revoluciones de la Patria Grande: retos y desafíos” es el título de la resolución firmada por las organizaciones políticas de Europa y América Latina. El primer punto apoya la consolidación de las políticas de cambio en beneficio de los pueblos para terminar con el neocolonialismo, la desestabilización, la primarización de las economías, la dependencia cognitiva y la hegemonía mediática y cultural.

Además se comprometen a fortalecer la lucha en contra de los abusos del gran capital; rechazan toda forma de agresión imperialista; denuncian las prácticas de los fondos buitre en contra del pueblo argentino y censuran la campaña de Chevron contra Ecuador. (LEA LA DECLARACIÓN FINAL DE LA ELAP 2014)

Los líderes políticos criticaron  las prácticas de ciberespionaje. Pidieron consolidar la creación de organismos financieros para fortalecer los procesos de emancipación económica.

La resolución fue oficializada en la Plaza San Francisco. Correa recordó que en ese lugar, el 17 de septiembre, la “izquierda infantil” agredió a policías. Destacó que esos mismos dirigentes se unieron a la revuelta del 30S y aclamaron a los uniformados como héroes.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media