Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Hasta ahora 237.000 artefactos han sido vendidos

12.800 beneficiarios del bono solicitan cocinas de inducción

Pablo Zambrano, gerente nacional del Programa de Cocción Eficiente (PEC). Foto: El Telégrafo
Pablo Zambrano, gerente nacional del Programa de Cocción Eficiente (PEC). Foto: El Telégrafo
06 de diciembre de 2015 - 00:00 - Redacción Economía

El 85% de las aproximadamente 237.000 cocinas de inducción vendidas, desde junio del 2014 hasta noviembre de este año, son de producción ecuatoriana, sostuvo Pablo Zambrano, gerente nacional del Programa de Cocción Eficiente (PEC).

Zambrano se reunió esta semana en Cuenca con las casas comerciales, la Cámara de Industriales y los directivos de Indurama, Mabe y Ecogas, para fortalecer la iniciativa.

La gerencia del PEC se encuentra cerrando negociaciones con las casas comerciales para la oferta, en la segunda quincena de diciembre, de las 130.000 cocinas Haier y Midea, importadas por el Gobierno y destinadas a la población de escasos recursos y para el cambio voluntario y gratuito para los beneficiarios del Bono de Desarrollo Humano (BDH).

La comercialización de estas cocinas empezó el 16 de noviembre de este año. “Al momento, las cocinas se ofertan en 13 agencias de Quito, Guayaquil, Cuenca, Ibarra, Ambato, Loja, Babahoyo, Sto. Domingo y Lago Agrio”, dijo el gerente.

Son 2’315.758 hogares que ya cuentan con medidores de 220 voltios, requisito indispensable para cambiarse al sistema de inducción. A la fecha, 234.517 ecuatorianos ya se benefician con el consumo de hasta 80 kW/h de energía gratis.

Con respecto a los beneficiarios del BDH, el Programa de Cocinas de Inducción ha recibido más de 12.800 solicitudes de cambio y 806 beneficiarios ya recibieron su nuevo kit de inducción a cambio de la antigua cocina y bombona de gas. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media