Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Procesión del Divino Niño en Durán cambia su ruta

A este acto de fe se esperan que asistan al menos 100.000 personas.
A este acto de fe se esperan que asistan al menos 100.000 personas.
Archivo
25 de diciembre de 2017 - 11:43 - Redacción Web

La tradicional procesión del Divino Niño Jesús, que se realiza cada 25 de diciembre en el cantón Durán, tendrá este año algunos cambios en su recorrido, anunciaron los organizadores del recorrido.

En ediciones anteriores, los fieles recorrían la av. Nicolás Lapentti, que es la vía principal y por donde circulan, incluso, buses de transporte intraurbanos, intercantonales e interprovinciales.

Para esta ocasión se implementará un recorrido alterno con el objetivo de no interrumpir el tránsito vehicular, explicó Alejandro Rodríguez, párroco de la iglesia Divino Niño Jesús. “Esperamos la asistencia de, por lo menos, 100.000 personas”.

La procesión se iniciará en la estación del Ferrocarril a las 14:30 de este lunes. Avanzará por la calle Abel Gilbert hasta la av. Quito, para luego retornar por la Sibambe y la av. Ponce Enríquez hasta por debajo del puente de la Unidad Nacional.

Desde este punto, los fieles transitarán hasta llegar a la av. Amazonas y, desde ahí, hasta el santuario del Divino Niño, donde se oficiará una misa a las 18:00. Al rito llegan personas de todas las provincias del país, afirmó Consuelo Valencia, habitante del cantón, quien también lleva sus propias oraciones.

“Yo espero que mi mamá se recupere de las lesiones que tuvo al caer en el terremoto del año pasado”. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado