Imprimir esta página
Comparte

Prefectura del Guayas se opone a un nuevo proceso para definir límites internos

Prefectura del Guayas se opone a un nuevo proceso para definir límites internos
Foto: Tomada de Twitter
03 de julio de 2017 - 13:10 - Redacción Política

El prefecto del Guayas, Jimmy Jairala, rechazó que las autoridades locales de otras provincias quieran realizar otros procesos, diferentes al informe que elaboró el Comité de Límites Internos (Conali), para determinar los límites internos del país.

Detalló que se trata de un trabajo técnico que estuvo en construcción durante 7 años. Explicó que Guayas ha cedido un poco menos del 50% del territorio que estaba en indefinición, pero afirmó que lo hizo para lograr un cierre definitivo de las fronteras internas.

El rechazo puntual fue en el caso de El Piedrero y otras comunidades que conforman la Colonia Agrícola Amazonas, zona entre la frontera de Guayas y Cañar. Esto luego de que el prefecto de esa provincia de la Sierra, Santiago Correa, respaldó a un grupo de habitantes del lugar que afirman que el territorio que habitan es de Cañar.

Jairala hizo un llamado a los asambleístas de Guayas para que de una vez cierren el proceso y que no lo transformen en un tema político. Aseguró que el apoyo no es para él, sino para la provincia.

El alcalde de El Triunfo, Andrés Macías, en donde se ubica la Colonia Agrícola Amazonas, afirmó que el próximo miércoles las autoridades de Guayas acudirán a una asamblea en El Piedrero para socializar la ley con los habitantes. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media