Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Milagro es declarado en emergencia por inundaciones

Varias calles del cantón amanecieron inundadas luego de varias horas de lluvias.
Varias calles del cantón amanecieron inundadas luego de varias horas de lluvias.
Foto: José Morán / EL TELÉGRAFO
31 de marzo de 2017 - 14:00 - Redacción Ecuador

La alcaldesa del Milagro, Denisse Robles, a través de una rueda de prensa realizada este viernes 31 de marzo, indicó que en la sesión de Concejo Municipal se decidió declarar en estado de emergencia a este cantón de la provincia del Guayas.

''Nos encontramos anegados por las continuas lluvias que se han presentado. Ayer, a partir de las 17:00, empezó a subir de una manera bastante rápida el nivel del agua'', sostuvo la alcaldesa, quien agregó que el COE cantonal ha sido activado hace más de un mes.

Robles manifestó que se está trabajando con cada una de las instituciones de ayuda como Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR), Cruz Roja, Ministerio de Inclusión Social (MIES), Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos. Ministerio de Educación y Ministerio de Salud Pública (MSP).

Además, señaló que se desarrolla una campaña para aquellas personas que quieran ayudar con su colaboración y llevarla hasta las instalaciones de la Municipalidad de Milagro. ''Estamos receptando ayuda de lo que se refiere a galones de agua y alimentos no perecibles''.


Milagro sufre desde la noche del jueves fuertes precipitaciones que han provocado el desbordamiento de esteros, la crecida del río Milagro e inundaciones en distintos sectores.

Así, se registró el desbordamiento del estero Berlín. La avenida Chirijos amaneció completamente inundada por el colapso del sistema de alcantarillado. Igual situación se pudo observar en el Parque de la Madre, en la avenida Quito y Otto Arosemena. 

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal informó que se ha activado un albergue en la Iglesia de los Mormones, sector Cañaverales, donde actualmente se encuentran 51 personas. También hay otro albergue en el sector de Las Piñas, en donde están 52 personas.

Por ahora, la terminal terrestre de la localidad está cerrada. (I)




Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media