Imprimir esta página
Comparte

Miduvi entregará 20.000 viviendas en Durán como parte del plan 'Casa para todos'

La ministra de Vivienda, María Alejandra Vicuña; el prefecto del Guayas, Jimmy Jairala, y la alcaldesa de Durán, Alexandra Arce, durante la firma del convenio.
La ministra de Vivienda, María Alejandra Vicuña; el prefecto del Guayas, Jimmy Jairala, y la alcaldesa de Durán, Alexandra Arce, durante la firma del convenio.
Foto: Twitter @ViviendaEc
28 de agosto de 2017 - 10:50 - Redacción Guayaquil

El Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi) firmó un convenio con la Prefectura de Guayas y el Municipio de Durán para la construcción de 20.000 casas en este cantón.

Los inmuebles serán levantados en los sectores de El Dorado y Fincas Delia, donde se colocará el sedimento extraído de los alrededores del islote El Palmar, explicó el prefecto Jimmy Jairala.

El proceso arrancaría en octubre próximo con la llegada de la draga que viene desde China.

La ministra de Vivienda, María Alejandra Vicuña, manifestó que hasta el momento se han conseguido 50.000 casas a través de la firma de convenios con los gobiernos autónomos descentralizados.

La meta, acotó, es desarrollar 325.000 soluciones habitacionales en la primera fase del plan 'Casa para Todos', de las cuales 191.000 serán totalmente gratuitas "para aquellas familias que están en extrema pobreza" .

Mientras que la alcaldesa de Durán, Alexandra Arce, anunció que se realizan gestiones para acceder a un crédito no reembolsable con el Banco de Desarrollo para construir redes de agua potable y alcantarillado en los sectores beneficiados. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado