Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Maquinarias limpian dos esteros de Guayas

La Prefectura del Guayas movilizó personal hacia localidades de los cantones Milagro y Durán.
La Prefectura del Guayas movilizó personal hacia localidades de los cantones Milagro y Durán.
Foto: Cortesía de la Prefectura de Guayas
17 de abril de 2017 - 00:00 - Redacción Ciudadanía

La Dirección de Obras Públicas de la Prefectura del Guayas realizó labores de limpieza en los esteros Los Monos y San Enrique para prevenir potenciales inundaciones en zonas periféricas de los cantones de Milagro y Durán, respectivamente.

En el caso de Los Monos, la fuerza del invierno aumentó el cauce y la corriente del estuario que arrastró gran cantidad de palizada  cerca de un puente, lo que debilitó  la estructura.

El paso, usado por personas y vehículos como motos y bicicletas,  tiene 40 años de antigüedad y sirve a los recintos El Triunfo, 10 de Agosto, Los Monos, Progreso y El 9.

Los funcionarios de la Prefectura, durante las labores retiro de la palizada con maquinaria iniciarán los estudios de factibilidad para la construcción de un nuevo puente que garantice una movilidad segura para los moradores de esta zona rural de Milagro.

El director de Obras Públicas, Jimmy García, comentó que el prefecto Jimmy Jairala, ordenó al Departamento de Planificación que realicen las gestiones necesarias.

Para subsanar un acueducto cercano y habilitar el puente fue necesario colocar piedra escollera para, posteriormente, rellenar y compactar con material pétreo.

En Durán,  en cambio, personal y maquinaria de la Prefectura llegaron hasta el km 2 de la vía Durán-Tambo, en pleno Parque Industrial, para iniciar las labores de limpieza del cauce del estero San Enrique que está invadido de maleza y sedimentos que impiden el libre desfogue de sus aguas.

El trabajo se suma al que se realizó en el cauce y las riberas del estero San Camilo, del sector La Delia, entre las vías Durán–Tambo y Durán–Boliche.

Samuel Franco, funcionario de la Dirección de Obras Públicas y responsable del operativo de limpieza de canales y esteros emprendido por la entidad para mitigar los efectos de las aguas desbordadas en la provincia, informó que el tramo de intervención en el estero San Enrique tiene una longitud aproximada de 2,5 km. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media