Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El sábado se lanzó la temporada

Las ballenas jorobadas convocan el turismo de verano en Salinas

El balneario de Salinas es uno de los más importantes de Ecuador. A dos millas del puerto ya se pueden observar las ballenas jorobadas.
El balneario de Salinas es uno de los más importantes de Ecuador. A dos millas del puerto ya se pueden observar las ballenas jorobadas.
Foto: Cortesía Gidsa / EL TELÉGRAFO
18 de julio de 2017 - 00:00 - Redacción Ciudadanía

Salinas, Santa Elena.-

Salinas inició el sábado la temporada de verano, siendo el principal atractivo durante esta época el avistamiento de las ballenas jorobadas. Entre la tarde y la noche de ese día se realizó en el malecón un desfile alegórico y la ceremonia de bienvenida de las ‘yubartas’.

La programación de apertura empezó con un desfile de comparsas y bailes típicos que recorrió el malecón, luego varios grupos folclóricos se presentaron en una tarima ubicada al pie del mar.

La Capitanía del Puerto informó que este año 6 operadoras con 22 embarcaciones ofrecerán los servicios, la partida de los aventureros es desde el muelle público. El año pasado fueron 4 y 18 navíos.

De acuerdo a Otto Lamán, director de turismo del Municipio de Salinas, a dos millas del balneario ya se podrán observar las ballenas.

Para atraer a los turistas los costos del viaje van desde $ 16 en adelante, antes el valor mínimo era $ 20. Personal de la Capitanía del Puerto revisará diariamente las naves que parten con los viajeros, en cada lancha habrá un guía.

Lamán explicó que las 22 embarcaciones de estas operadoras pueden ser plenamente identificadas a través de un sticker con su respectiva numeración y la palabra “autorizado”. Una de las recomendaciones es que cuando aparezcan los cetáceos deben ubicarse en la parte de atrás para no interferir en el desplazamiento de los mamíferos.

“Los invitamos a disfrutar en familia de esta aventura con la naturaleza, de ver a las yubartas danzar, degustar de nuestra deliciosa gastronomía, conocer la chocolatera, el mirador de la ciudad, descansar en nuestra infraestructura hotelera, realizar deportes y más actividades”, manifestó el alcalde Daniel Cisneros.

Existe expectativa dentro del sector turístico del cantón con el inicio de la temporada de ballenas jorobadas. Mariana González, del hotel Cocos, señaló que se estima que en los próximos días llegarán muchos visitantes, principalmente de la Sierra, donde están de vacaciones escolares. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado