Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hay un desaparecido

En Salinas una persona fallece tras incidente con una ballena jorobada

En Salinas una persona fallece tras incidente con una ballena jorobada
Foto: Archivo / EL TELÉGRAFO
24 de junio de 2017 - 00:00 - Redacción Ciudadanía

Un pescador perdió la vida y otro está desaparecido luego de que su embarcación chocara con una ballena jorobada en Salinas, provincia de Santa Elena.

La víctima, que se trasladaba en la embarcación denominada ‘Bendición de Dios’, fue identificada como Juan Carlos González y el desaparecido como Jonathan González.

El incidente se registró a las 16:30 el pasado jueves, a unas 5 millas de la Puntilla de Salinas.

Funcionarios locales explicaron que se investiga la versión de que los pescadores al retornar de su faena fueron golpeados por el cetáceo, lo que provocó que la embarcación se virara.

Otros lugareños aseguraron que el mamífero con su cuerpo levantó la lancha, ante esta situación los pescadores intentaron esquivarlo, pero los alcanzó con la cola.

Agentes de la Policía Nacional  trasladaron el cuerpo hasta la morgue de Santa Elena, mientras el plan de búsqueda para encontrar a González se activó por parte de la Capitanía del Puerto de Salinas y autoridades locales.

Estas ballenas llegan desde las frías aguas del Pacífico Sur a las costas ecuatorianas para aparearse y en su ritual incluyen cánticos, saltos y piruetas. (I)

Contenido externo patrocinado