Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El personaje

El fluminense 'rey' de los amorfinos

El fluminense 'rey' de los amorfinos
Foto: EL TELÉGRAFO
05 de agosto de 2017 - 00:00 - Redacción País Adentro

Aunque es oriundo de Babahoyo, su carrera como actor la desarrolló en Guayaquil. En esta ciudad creó personajes que le permitieron darse a conocer. También ha sido parte de grupos como Los Compadres y Kurombos.

Uno de los personajes más emblemáticos que interpreta es ‘Gallito Fino’ quien dedica amorfinos. “Se me hace fácil hacerlo porque mi abuelo y mi padre me enseñaron. Muchas veces lo hice en la escuela. Así comencé a recitar versos”.

Con el arte se ha ganado la vida. Arboleda no tiene nada de improvisado. Estudió en la Facultad de Filosofía y Producción Audiovisual en la Facso, y en ambas se graduó. Dice que no se cansa de estudiar porque es la única forma de estar actualizado. Además la preparación académica le permite tener mayor argumento en la actuación.

Con 31 años y 14 radicado en Guayaquil, cuenta que sí ha hecho teatro callejero. “Tengo el ritmo del teatro de la calle porque parte de mi vida profesional la he compartido con actores que tuvieron como escenario las calles”.  

Trabajó con Fernando Villao conocido como ‘El guardia Pihuave’ y Thomás Delgado ‘La Vecina’.

Arboleda no solo es reconocido por su público sino también por sus amigos, quienes elogian el temple y el deseo de superación de este fluminense.

Para su amigo de infancia, Carlos Alberto Villavicencio se trata de un ser humano con mucho temple y dedicación.

“Lo conozco, he sido testigo de su lucha constante por ser mejor cada día. Es un hombre que logra todo lo que se propone. Jamás se da por vencido”.

Christopher Delgado, quien ha sido su vecino y amigo por más de 25 años, asegura que Arboleda es un ejemplo de superación. “Su dedicación y empeño lo han llevado a cumplir sus objetivos”. (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media