Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Ministerio de Salud impulsa el programa

El cantón Durán se integra al plan Municipios Saludables

El cantón Durán se integra al plan Municipios Saludables
19 de septiembre de 2017 - 00:00 - Redacción Ciudadanía

Durán.-

El cantón Durán se integró formalmente al Programa Municipios Saludables que impulsa el Ministerio de Salud Pública (MSP). El acto se desarrolló en el Centro de Convenciones de Guayaquil.

Con la carta de adhesión, el Cabildo se comprometió a obtener una certificación de cumplimiento en parámetros sobre contaminación, movilidad y espacios saludables, servicios en temas socio-económicos, identificación y control de riesgos, planificación y ejecución incluyente, participativa y prácticas de vida saludable.

La alcaldesa Alexandra Arce mencionó que esto se podrá trabajar con el MSP, en la ejecución de actividades que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos.

“Las obras son parte esencial de nuestra administración, pero así también tenemos estructuras como escuela de fútbol que permiten a los jóvenes mantenerse activos y sanos”.

La funcionaria aprovechó la oportunidad para resaltar otras obras que se ejecutan actualmente como: el Centro de Rehabilitación y el Nuevo Hospital de Durán.

Sobre este tema la ministra de Salud, Verónica Espinosa, destacó la importancia de la construcción del centro hospitalario, el cual contará con 120 camas. Los trabajos en esta estructura finalizarán en el último trimestre de 2018 con una inversión -entre infraestructura y equipamiento- de $ 65’000.000.

Espinosa felicitó a los pobladores del cantón por ser parte de este cambio en un espacio saludable y asumir este compromiso.

La responsable de esta cartera de Estado agradeció a la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME) por el apoyo con el programa, que arrancó en 2016 y cuenta con el soporte de la Organización Panamericana de la Salud, (OPS).

“La salud es un derecho de todos y más para quienes son vulnerables como:  niños y niñas, adultos mayores o personas con discapacidad. Se deben unir fuerzas para garantizar este derecho”, finalizó. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media