Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El personaje

El artesano que apuesta a la dirección deportiva barrial

El artesano que apuesta a la dirección deportiva barrial
Foto: EL TELÉGRAFO
14 de octubre de 2017 - 00:00 - Redacción País Adentro

Nevil Silva, de 52 años, está vinculado desde hace 25 al deporte barrial desde la dirección de la Liga Luis Chiriboga Párraga.

El guayaquileño cumplió todo el proceso dirigencial: inició como jugador a los 12 años, fue dirigente de un equipo barrial y presidente de un grupo de árbitros.

Nevil menciona que, en realidad, el trabajo es un voluntariado, no hay sueldo sino más bien debe poner de los recursos que obtiene de su negocio artesanal.

Al principio se realizaban torneos con un promedio de 60 equipos y en la actualidad se lo hace con 120 clubes de casi toda la ciudad e incluso fuera de ella.  

La liga barrial está ubicada en las calles 40 y la 29. Cuenta con una cancha sintética que primero fue un campo lleno de maleza y tierra. Los años dieron la oportunidad de mejorar las instalaciones que ahora disponen de baños, canchas de indor, césped y un campo sintético para los compromisos y  juegos.

La popularidad de la gestión de Nevil creció tanto que las figuras de los campeonatos nacionales de antaño han pasado por estos sitios, contratados por equipos barriales.

Nevil menciona que es emocionante recibir a personalidades como Luis Capurro, El “osito” Maldonado; Kleber Fajardo, entre otras figuras de Barcelona, Emelec, etc.

El hombre critica la falta de apoyo que lo lleva a cubrir mensualmente planillas eléctricas de miles de dólares. Para esto se debe realizar la autogestión como una alternativa.

Le gustaría algún día alcanzar la consagración de su anhelo más grande: que el fútbol barrial se vuelva gratuito. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media