Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El servicio de transportación funcionará desde las 05:00 hasta las 22:00

Daule contará con 10 buses urbanos

Daule contará con 10 buses urbanos
13 de junio de 2017 - 00:00 - Redacción Ciudadanía

Desde hoy los habitantes de Daule  tendrán una nueva alternativa de movilidad dentro de la cabecera cantonal. Son 10 buses urbanos los que circularán por las calles y avenidas de la ciudad guayasense.

El servicio funcionará desde las 05:00 hasta las 22:00 de lunes a domingo. El alcalde de Daule, Pedro Salazar, manifestó que en los primeros 14 días el servicio no tendrá costo para quienes lo utilicen.

Efectivamente, así lo establece la ordenanza del Plan Piloto de Transporte Público Intracantonal, que Regula el Tránsito, Embarque y Desembarque de Pasajeros del Transporte Público Intra e Interprovincial en ese cantón, el cual fue aprobado en mayo pasado.

Durante ese período de prueba, la Autoridad de Tránsito Mancomunada Centro Guayas E. P. (ATM) realizará un estudio de factibilidad para establecer la demanda real de los usuarios por el servicio de transportación urbana.

La empresa Lojas Trans será la encargada de colocar las unidades en las calles de la cabecera cantonal, durante la primera fase, mientras que en una segunda etapa cubrirá la demanda del servicio en la parroquia urbana satélite La Aurora, donde se levantan más de 30 urbanizaciones. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media