Imprimir esta página
Comparte

Charlas son gratuitas

Daule capacita en recintos sobre prevención de eventos de riesgo

Pedro Salazar, alcalde de Daule.
Pedro Salazar, alcalde de Daule.
Foto: Lylibeth Coloma / EL TELÉGRAFO
04 de julio de 2017 - 00:00 - Redacción Ciudadanía

Daule, Guayas.-

Para mejorar los conocimientos y la rapidez de reacción de los habitantes de Daule frente a eventos adversos, la alcaldía de ese cantón, a través del Consejo de Seguridad Ciudadana imparte talleres de seguridad. Estos incluyen charlas de prevención, reducción de riesgos y simulacros.

La última cita se dio en el recinto Ánimas, donde se capacitó en primeros auxilios, prevención de riesgos eléctricos, control de fuegos, manejo de desechos, educación vial y normativa de tránsito.

Según el alcalde Pedro Salazar, hasta el momento se ha beneficiado a 210 moradores de los recintos Sabana Grande, Naupe, Escape, Ciudadela Rumiñahui y la parroquia Limonal. Además, en este programa de conocimientos se han involucrado 10 establecimientos educativos particulares correspondientes a la jurisdicción del municipio.

Estos eventos se desarrollan desde septiembre de 2016.  

Los responsables de los talleres y charlas son el Cuerpo de Bomberos del cantón; la Comisión de Tránsito de Ecuador (CTE) con el Área de Educación Vial; el Consejo Nacional de Electricidad (CNEL); la Dirección Ambiental del Municipio y la Unidad de Gestión de Riesgos. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado