Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Consejo Provincial de Guayas resolvió el tema de forma unánime

Crédito de $ 5,4 millones para Playas, aprobado

Mirian Lucas, alcaldesa de Playas.
Mirian Lucas, alcaldesa de Playas.
Foto: Miguel Castro / EL TELÉGRAFO
17 de agosto de 2017 - 00:00 - Redacción Ciudadanía

La aprobación fue unánime para que la Prefectura de Guayas acceda a un crédito de  $ 5,4 millones para la construcción de la primera etapa del nuevo malecón en General Villamil, también conocido como Playas, que cumplió 28 años de cantonización el pasado 15 de agosto.

Los 25 consejeros presentes en la sesión ordinaria del Consejo Provincial conocieron la resolución del Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE) para financiar la obra que costará $ 6,6 millones, de los cuales $ 1,2 millones serán recursos propios de la Prefectura. El convenio entre ambas entidades fue suscrito el 27 de junio pasado.

La alcaldesa de Playas, Mirian Lucas, comentó que el Municipio maneja un presupuesto mensual de $ 305.000 para  desarrollar la obra pública. Estos recursos son entregados por el Gobierno Nacional.

Sin embargo, reconoció que hubo  un recorte desde 2015. Antes de eso, el Cabildo playense recibía $ 419.000, por lo que Lucas aspira a un aumento que permita agilizar los proyectos de infraestructura locales.

La burgomaestre comentó que cuando inició su gestión, apenas 5 calles del cantón estaban pavimentadas. Además, se trabaja en la construcción de un nuevo mercado y un estadio. “Durante este mes hemos inaugurado más de 20 calles”.

También se ha intervenido las redes de alcantarillado pluvial y sanitario con recursos de Hidroplayas, que mensualmente genera ingresos de $ 40.000 mensuales. “Esto es algo que se está haciendo por primera vez en muchos años. Cuando llegué, la empresa estaba totalmente embargada”.

Por ello, el Cabildo agradeció el apoyo de la Prefectura para la construcción del malecón, puesto que el presupuesto de Playas no hubiese sido suficiente para la obra, manifestó Lucas. (I)

-----------------

Dragado servirá para levantar 20.000 viviendas

La ministra de Vivienda, María Alejandra Vicuña; el prefecto de Guayas, Jimmy Jairala, y la alcaldesa de Durán, Alexandra Arce, se reunirán el próximo lunes para definir detalles de la reubicación del sedimento en el río Guayas, en la periferia del mencionado cantón.

Jairala explicó que durante el encuentro se conocerá de la factibilidad de implementar 20.000 soluciones habitacionales en los sectores de Fincas Delia y El Dorado. (I)

Contenido externo patrocinado