Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El cantón celebra fiestas patronales

Circuito de lugares turísticos se proyecta en Babahoyo

La casa de José Joaquín de Olmedo está contemplada dentro de los proyectos turísticos del Gobierno Nacional y Municipio local.
La casa de José Joaquín de Olmedo está contemplada dentro de los proyectos turísticos del Gobierno Nacional y Municipio local.
Foto: Cortesía
15 de septiembre de 2017 - 00:00 - Redacción Ciudadanía

Babahoyo.-

Delinear los lugares y espacios en donde los visitantes podrán hacer actividades relacionadas con el turismo fluvial, gastronomía y agroturismo en Babahoyo fue uno de los consensos alcanzados en el encuentro entre funcionarios del Ministerio de Turismo (Mintur), Gobernación de Los Ríos, Alcaldía local, Prefectura y Casa de la Cultura de la provincia.

Las propuestas, aún en etapa de análisis, apuntan a incrementar las visitas a la región a través de acciones interinstitucionales y la creación de un circuito turístico. La reunión se desarrolló en la casa de José Joaquín de Olmedo, en la hacienda La Virginia.

Otras acciones similares se socializan en provincias, aseguró Ricardo Armijos, coordinador zonal 5 del Mintur, para identificar las falencias en el sector. En lo que corresponde al circuito que se prevé para Babahoyo, “habrá que replicarlo en otros cantones con la finalidad de potencializar el turismo fluvial en la provincia de Los Ríos”.

Por su parte, el presidente de la Casa de la Cultura de la provincia, Julio León, destacó el respaldo de la cartera de Estado para la museografía que hay en la casa de Olmedo. “Aún hay mucho por hacer y necesitamos de otras instituciones, ya que la casa de Olmedo no cuenta con presupuesto propio”. La mencionada infraestructura es considerada una reliquia de la provincia.

En otro tema, el Municipio de Babahoyo tiene una agenda prevista  para continuar la celebración de las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Merced que se realizan desde el 3 de septiembre y se extenderán hasta el 24 de este mes. Hoy, desde las 05:00, se hará el rosario de la aurora en las calles de la ciudad como parte de la novena.

Mañana se efectuará el festival de música religiosa, a las 20:00, en el parque central, y el ‘Tuning Pro Babahoyo’, desde las 10:00, en el malecón 9 de Octubre, donde habrá exhibición y competencias de autos modificados. El domingo se desarrollará el festival de comida típica y el bingo en el parque central, a partir de las 08:00. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Las instalaciones del plantel, creado en 1897, fueron abandonadas a mediados de la década de 1990. El Municipio invertirá $ 900.000 para crear espacios de capacitación ciudadana y un lugar para eventos culturales y comerciales.

Social media