Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

4.000 personas llegaron al cantón guayasense

Asistentes a evento culinario en Balao sufrieron intoxicación

La preparación de la ensalada de cangrejo -hoy en entredicho- fue en el malecón de la urbe, que celebró el pasado 2 de noviembre 30 años de cantonización.
La preparación de la ensalada de cangrejo -hoy en entredicho- fue en el malecón de la urbe, que celebró el pasado 2 de noviembre 30 años de cantonización.
Foto: José Morán / EL TELÉGRAFO
07 de noviembre de 2017 - 00:00 - Redacción Ciudadanía

Una supuesta intoxicación masiva dejó el festival gastronómico que se realizó en el cantón Balao, el pasado 2 de noviembre.

El evento denominado ‘La ensalada de cangrejo más grande del Guayas’ se efectuó en la explanada del Malecón de la localidad, como parte de las actividades por los 30 años de cantonización de esa jurisdicción que coincidió con el feriado por el Día de Difuntos y la Independencia de Cuenca.

Para la preparación de este plato típico costeño se utilizaron 5.000 cangrejos de los que se obtuvo 2.500 platos que consumieron 4.000 turistas que llegaron al festival.

Tras el evento el medio televisivo local, Balao-TV canal 2, reportó una supuesta intoxicación de más de 30 asistentes a esta actividad. Los afectados se quejaron de mareos, fiebre, escalofríos, náuseas, vómito y diarrea por lo que fueron atendidos en centros de salud locales.

Comunicadores de Guayaquil, que acudieron al acto, también presentaron problemas de salud tras comer la ensalada, comentó José Morán, reportero gráfico de EL TELÉGRAFO, quien registró el evento.

Los mismos síntomas presentó Oswaldo Salinas, reportero de Radio Sucre, quien asistió junto con su familia a la cita.  

Ignacio Molme, representante de la Asociación de Cangrejeros de Balao, defendió el procedimiento de preparación de la comida asegurando que se cumplieron las normas de salubridad e indicó que el Municipio dispuso los chefs para el evento.

“Representantes de  Arcsa supervisaron la preparación y el buen estado de los crustáceos, esto demuestra el cumplimiento higiénico que se tuvo”, mencionó Molme.

Tomás López Armendáriz, titular de la Asociación de Chefs del Guayas y de la Academia Culinaria del Pacífico, manifestó que estas entidades no fueron parte del evento que se realizó en dicha población.

A pesar de los intentos de contar con la versión oficial de las autoridades del Municipio de Balao, hasta el cierre de esta edición no se pronunciaron. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media