4.000 jinetes cabalgaron en Milagro

- 20 de noviembre de 2017 - 00:00
El prefecto de Guayas, Jimmy Jairala, y la alcaldesa de Milagro, Denisse Robles, encabezaron el desfile por la vía a Yaguachi.
Cortesía / Prefectura del Guayas

El cantón Milagro se convirtió en escenario de la VI Gran Cabalgata de Integración que desarrolló la Prefectura del Guayas, la mañana y tarde del  sábado anterior.

El evento comenzó en el bypass de la vía Milagro-Yaguachi donde se congregaron los jinetes que provenían de diferentes puntos del país. El prefecto Jimmy Jairala cifró en 4.000 el número de concurrentes.

“Le hemos dado vida a la cultura montuvia que había sido olvidada en los últimos años”, dijo el ejecutivo guayasense minutos antes de partir sobre su caballo Nevado, un  corcel de 12 años.

En total, se registraron 300 asociaciones, haciendas y ranchos de las provincias de Guayas, Los Ríos, Manabí, Santa Elena, El Oro y Santo Domingo de los Tsáchilas.

La cabalgata terminó a las 12:30 en terrenos municipales ubicados a la salida a la vía que lleva al km 26 de la vía a Yaguachi. En el lugar hubo un concierto, además de una feria gastronómica. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: