Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Coliseo de deportes de Bellavista fue activado como albergue

Vías, redes de agua y líneas de energía quedaron destruidas en Santa Cruz

Los postes de Elecgalápagos estuvieron a punto de caer el lunes debido a la fuerza del agua.
Los postes de Elecgalápagos estuvieron a punto de caer el lunes debido a la fuerza del agua.
Foto: Tomada del Facebook de ElecGalápagos
06 de enero de 2016 - 00:00 - Redacción Regional

Técnicos del Comité de Gestión de Riesgos del Municipio de Santa Cruz evaluaron los daños ocurridos en la isla tras el torrencial aguacero que inundó amplias zonas y causó daños.  

En el informe difundido a las 22:00 del lunes se da cuenta que se destruyeron redes de agua, líneas de transmisión de energía, caminos vecinales, vías de lotizaciones y barrios (El Bosque, Miramar, Parque Artesanal, Guayabillos y Aguacatal) y la ciclovía. Además, se inundaron viviendas y fue necesario evacuar a 15 personas.

El reporte es firmado por el alcalde, Leopoldo Bucheli, quien ayer por la mañana presidió la reunión del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal. Como medida de prevención se suspendieron las clases en centros infantiles, escuelas y colegios.

Tras la reunión, se informó que hubo “graves daños en varias fincas, con la muerte de animales domésticos y daños irreparables de los cultivos, pérdida de enseres, electrodomésticos y pertenencias en varios sectores”.

Además fue activado como albergue el coliseo de deportes de Bellavista y se realizará el monitoreo de toda la infraestructura vial, residencias de las zonas inundadas, de los servicios esenciales y de los centros educativos.

El aguacero de inicios de semana afectó temporalmente el servicio eléctrico en las zonas de Bellavista y Santa Rosa.

La Empresa Eléctrica Provincial Galápagos (Elecgalápagos) anunció en su cuenta de Facebook que se reforzarán las bases de los postes para garantizar el servicio continuo de energía. Antes del mediodía, el Consejo de Gobierno de Galápagos (CGG) informó en su cuenta de Twitter que el paso estaba habilitado en la carretera inundada el lunes. “Motos, bicicletas, camionetas, buses circulan sin problema, la vía quedó afectada, pero permite circulación”, aseveró.

Mientras tanto, en Santa Rosa, provincia de El Oro, los intensos aguaceros causaron la crecida del río Birón. La parroquia Bella María y dos comunas agrícolas resultaron perjudicadas por la inundación. El sitio Durán es uno de los más afectados por las 4 horas de lluvia que aumentaron el caudal. Asimismo, un vehículo que intentaba pasar en medio de la crecida quedó atrapado, pero dos horas después fue rescatado. El ECU-911 coordinó la ayuda con organismos de socorro. (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media