Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El personaje

"Venir de un hogar humilde no te impide estudiar"

"Venir de un hogar humilde no te impide estudiar"
28 de enero de 2017 - 00:00 - Redacción País Adentro

Poco influyó vivir en un barrio popular de Guayaquil. Desde pequeña se caracterizó por ser una destacada estudiante. Siempre buscó aprender más que lo que los maestros le enseñaban.

Con ese ímpetu logró un doctorado en Ciencias Empresariales y una maestría en Creación y Dirección de Empresas, títulos que obtuvo en la Universidad de Nebrija en Madrid-España. Además, tiene maestrías en Ciencias con Mención en Economía y Gestión Empresarial y en Economía y Dirección de Empresas.

Se inició como investigadora y analista en el periódico económico El Financiero. Años después se dedicó a la docencia en la Universidad de Guayaquil.

Luego fue designada directora del Centro de Investigaciones Económicas de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, en donde es docente.

Miguel Zapata, coordinador de planificación de la Secretaría de Planificación y Desarrollo, (Senplades), quien fue su compañero de aula, asegura que siempre fue reconocida por su capacidad.

“Trabajamos en El Financiero, es una persona que se concentra en sus labores y le dedica todo su esfuerzo”.

Para Gary Mosquera, docente de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad De Guayaquil se trata de una persona solidaria, que comparte su saber y además se apasiona por la investigación.

Tiene 20 años en la docencia universitaria. Ha sido invitada a participar como expositora a congresos en Ecuador, México, Costa Rica, Argentina, Bolivia, Colombia y Perú. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media