Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Una grúa se accidentó en obra de la vía a Daule

Una grúa se accidentó en obra de la vía a Daule
Foto: William Orellana / EL TELÉGRAFO
14 de junio de 2017 - 17:49 - Redacción Guayaquil

Una grúa de 70 toneladas se accidentó en el km 14,5 de la vía a Daule, cooperativa 5 de Diciembre de la parroquia Pascuales. El percance ocurrió a las 12:30 del miércoles en medio de los trabajos para dotar de alcantarillado a esta zona de Guayaquil.

Según Luis León, morador del sitio, todo se dio por un mal cálculo del operario de la maquinaria pesada que, apenas se repuso del susto, se marchó del lugar caminando.

“Estaba junto con unos vecinos mirando la colocación de la estructura de concreto cuando nos dimos cuenta de que el terreno cedía, le gritamos que pare pero todo fue tarde, el cajón cayó y la grúa se viró hasta quedar con el frente hacia el cielo”, mencionó León.

Esta versión la compartió Miguel Bermeo, quien dijo que esta fue una desgracia con suerte ya que no hubo heridos pese a que un transformador y cables de tendido eléctrico cayeron al suelo en medio del susto de los presentes y de los obreros que regresaban de almorzar.

“Por suerte nada pasó, pero a esta hora por este sitio pasan muchos menores hacia los colegios o regresan a sus casas”, contó Bermeo.

Una fuente de la empresa a cargo de la obra mencionó que se subcontrató para que procedan a la colocación de la cámara de aguas servidas que, se estima, tiene un peso de 30 toneladas.

“La compañía delegada tuvo el tiempo suficiente para efectuar las inspecciones en el sitio, contar con el personal y maquinarias necesarias para no tener este tipo de inconvenientes”, dijo la fuente.

En medio de esta situación un vecino, Wilson Gadvay, manifestaba su preocupación por la forma en que retirarían la maquinaria, pues temía que las casas aledañas sean afectadas si el terreno sigue cediendo ante el peso.

"Es increíble que no se tenga un plan de contingencia, esto se dio al mediodía y tres horas después siguen buscando una solución, mientras tanto los que vivimos en la zona estamos sin electricidad y sin que nadie nos diga qué sucedió y qué se va a hacer", criticó Gadvay.

Vicente Maldonado, capitán de la Autoridad de Tránsito Municipal de Guayaquil (ATM), mencionó que tras reportarse el incidente se implementó un operativo para el ingreso y salida de vehículos del lugar. Este arrancó desde el km 14,5 de la vía a Daule.

Hasta el momento ninguna de las empresas involucradas se refirió a lo acontecido. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media