Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tres heridos en incendio de embarcación en el sur de Guayaquil

Tres heridos en incendio de embarcación en el sur de Guayaquil
Foto: Bomberos de Guayaquil
13 de octubre de 2016 - 13:22 - Redacción Web

La embarcación 'Queen Beatriz' se incendió este jueves en un varadero ubicado a la altura del Pailón, en la cooperativa de vivienda 25 de Enero en el Guasmo norte, al sur de Guayaquil. La humareda se pudo divisar desde varios puntos de la ciudad lo que generó la preocupación de la ciudadanía. 

Alrededor de 400 miembros del Cuerpo de Bomberos combatieron el fuego con más de 80 unidades de respuesta, entre ellas 2 de tipo fluvial y 5 ambulancias. La emergencia se reportó a las 10: 14 y fue captada por las cámaras de sistemas de emergencia como el ECU-911 y la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG).

La Policía Nacional envió 5 patrulleros y 7 motos, mientras que la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) colaboró retirando a los vehículos que estaban mal estacionados cerca de la zona.

El Ministerio de Salud Pública (MSP) informó que 3 personas resultaron heridas en el incendio, 2 con quemaduras de segundo grado y una con fractura, que fueron derivadas a los hospitales Luis Vernaza y Guayaquil, según indicó la Secretaría de Gestión de Riesgos. 

Un colegio cercano al lugar fue evacuado con el fin de poner a buen recaudo a los estudiantes de la unidad educativa.

El coronel Martín Cucalón, jefe del Cuerpo de Bomberos, explicó que la embarcación turística, modelo catamaran de fibra de vidrio, se encontraba en el sitio en reparaciones. Añadió que los bomberos impidieron que las llamas se propaguen a otro buque que se encontraba muy cerca del afectado.

Las primeras versiones apuntan a que el siniestro se produjo en el área del cuarto de máquinas del barco, debido a un cortocircuito. A las 14:00 el Cuerpo de Bomberos indicó que el incendio fue controlado. En la tarde se mantenía en las labores para refrescar el lugar. 

Contenido externo patrocinado