Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El encebollado, el arroz con menestra y los cangrejos forman parte de los platillos preferidos

Un recorrido gastronómico por las calles de la ciudad

Una gran variedad de platos se puede disfrutar en diferentes locales de la ciudad. Algunos de estos sitios son conocidos como ‘huecas’ Foto: Cortesía
Una gran variedad de platos se puede disfrutar en diferentes locales de la ciudad. Algunos de estos sitios son conocidos como ‘huecas’ Foto: Cortesía
23 de noviembre de 2014 - 00:00 - Andrés Rivadeneira y Ginger Parrales. Estudiantes de la U. Laica

La gastronomía ecuatoriana nos ofrece diversas formas de deleitar nuestro paladar y en Guayaquil existen las “huecas” que la gente visita para comer los famosos platos típicos de la ciudad.

Al norte de la ciudad, en la calle Gabriel Roldós Garcés, en Sauces 6, está la picantería Leo. Funciona desde hace 7 años y tiene gran acogida por su sazón.

Samira Gómez, administradora del local, cuenta que el encebollado es el más solicitado y que también ofrece platos como bandera, ceviche de camarón, ceviche mixto, guatita y cazuela.

La calle de los cangrejales

En la Isidro Ayora, exactamente en Sauces 8, está ubicada “la franja de cangrejales”, conocida así porque la avenida donde se encuentra aglutina a cerca de 10 locales. Uno de ellos es el Súper Cangrejo Alegre.

Su administrador, Enrique Ceme, cuenta que el sitio tiene 8 años funcionando y que la especialidad de ellos es el arroz con camarón, arroz marinero, carapacho relleno y el cangrejo al ajillo.

Sin embargo, la especialidad de la casa es el “tiro libre” que se compone de arroz o cocolón, gordura y carne de cangrejo.

Otro sitio, aunque con diferente especialidad, pero que tiene gran acogida es Pollos a la brasa Barcelona, ubicado en Sucre y Boyacá.

Su propietario, Ángel Encalada, cuenta que su primer local tenía paredes de caña. Transcurría el año 1970 y su nombre era Pollos Barcelona Juvenil.

Los platos que ofrece hacen referencia a las exglorias del equipo como: “La chilena del artista” (al gol de chilena de Damián Díaz), que es un octavo de pollo con ensalada; “El frentón” (Carlos Muñoz goleador de Barcelona), un arroz con menestra y chuleta y “La sazón de Madruñero” (volante de armado que tuvo BSC en los 60), que es una sopa de pollo.

Sin embargo, el más pedido por los clientes es el “Pepe Pancho” (en honor a José F. Cevallos, exarquero del Barcelona).

Contenido externo patrocinado