Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Turistas retornan a Guayaquil tras largo feriado

Las autoridades registran el retorno de los turistas desde el sábado.
Las autoridades registran el retorno de los turistas desde el sábado.
Foto: William Orellana
06 de noviembre de 2016 - 15:36 - Redacción Web

Carlos Tobar, cabo Segundo de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), que lleva el control de vehículos en el peaje de Chongón, en el km. 24 de la vía a la costa, señaló que el retorno de turistas a Guayaquil se observó desde el sábado 5 de noviembre, donde desde las 14:00 hasta las 22:00 se contabilizó el ingreso de 11.350 vehículos livianos.

También aseveró que desde las 6:00 hasta las 11:30 de este domingo 6 de noviembre retornaron 5.160 vehículos livianos, 50 buses interprovinciales y 18 vehículos de carga pesada.

Tobar indicó que ha aumentado el número de turistas en este feriado comparados con los anteriores de este año y lo relacionó con el asueto de 5 días que se vivió en el país.

María Gabriela Farfán llegó este domingo a la Terminal Terrestre de Guayaquil desde su natal Bahía de Caráquez (Manabí). Contó que el pasaje de su hermana e hijos lo tuvo que comprar el sábado para evitar cualquier inconveniente que atrase su retorno a la urbe porteña.

''Yo recién viajé el jueves, no lo pude hacer antes porque me tocó trabajar, pero estoy feliz que la gente no se olvidó de mi tierra, porque vi mucho turista, todo estaba lleno, eso me alegra'', dijo la mujer que perdió a su prima el pasado 16 de abril durante el terremoto.

Wendy Cobos llegó en cambio procedente de Huaquillas (El Oro), donde fue a visitar a su familia. ''Salí de Guayaquil el martes en la madrugada con mi esposo y mis dos hijos y no tuve problemas al regreso, aunque nunca compré boletos adelantados'', explicó. 

Pero en este último día de feriado no solo se registró el retorno de viajeros. Hasta el mediodía un total de 408.484 fueron los usuarios que se movilizaron desde la Terminal Terrestre de Guayaquil a distintos puntos del país. 

Así lo confirmó Fernando Abad, supervisor de Operaciones, quien agregó que Santa Elena fue la provincia más visitada en este feriado con 39.253, pero Manabí y Esmeraldas no se quedaron atrás y los usuarios también las prefirieron, cada una con 28.513 y 5 mil, respectivamente. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media