Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

3.400 vehículos del gremio operan en guayaquil, según censo de la atm

Tricimoteros convocados a reunión

Tricimoteros convocados a reunión
Foto archivo: Tomada de www.atm.gob.ec
22 de junio de 2017 - 00:00 - Redacción Ciudadanía

Los representantes de 37 cooperativas y 21 compañías de tricimotos se reunieron ayer con delegados de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) para tratar temas con respecto a la regulación y operación en los sectores urbano y rural.

Al encuentro fueron convocados la vicealcaldesa de Guayaquil, Doménica Tabacchi, la concejal Consuelo Flores -también dirigente del gremio del transporte-, el director de Transporte Público de la ATM, Fernando Amador, y el director de Control de Tránsito de la institución, Luis Lalama.

El objetivo fue intercambiar propuestas para una reorganización que permita observar los límites de circulación,  el modelo de tricimotos que se tiene que incorporar para mantener el servicio, entre otros temas.

La reunión se desarrolló en el coliseo River Oeste y, hasta el cierre de esta edición, no se conocieron los resultados de las conversaciones.

Entre mayo y junio de 2016, la ATM realizó un censo en el que se contabilizaron  aproximadamente 3.400 tricimotos en Guayaquil (parroquias rurales de Progreso y Tenguel, incluso). De estos, el 10% de los automotores fue adquirido con una marca ya homologada por la entidad. (I)

Contenido externo patrocinado