Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tormenta eléctrica generó caos en calles de Guayaquil

Tormenta eléctrica generó caos en calles de Guayaquil
10 de abril de 2012 - 00:00

Una intensa lluvia, acompañada de  una tormenta eléctrica, provocó serios inconvenientes en Guayaquil. Pasadas las 16:00 de ayer, la ciudadanía se alarmó por el brusco cambio del ambiente en la ciudad. Extensas nubes grisáceas cubrieron extensas zonas de Guayaquil.

A las 16:30 la lluvia comenzó a caer en  la ciudad acompañada de fuertes vientos. En zonas del norte, como la vía a Daule y la avenida Carlos Julio Arosemena, la congestión vehicular fue inmediata. Interminables colas de vehículos se formaron en las calles y los puentes debido a la precipitación.

Sin embargo, lo más alarmante para los ciudadanos fueron los rayos que cayeron desde ese momento. Los truenos provocaron temor entre los conductores que, debido a la poca visibilidad en las vías, tuvieron que encender las luces de sus automotores a la mitad de la tarde.

Registros fotográficos ciudadanos, a  través de la red social Twitter, dieron a conocer que las zonas   del  Mercado Artesanal, en el centro, Sauces, en el norte, y Caraguay, en el sur, sufrieron inundaciones por el fenónemo registrado en la tarde de ayer en el puerto principal.

Informaciones de la compañía Tagsa, concesionaria del aeropuerto José Joaquín de Olmedo de Guayaquil, señalaron que la actividad en la terminal aérea fue suspendida por la falta de visibilidad en la pista, lo que podía ocasionar que los pilotos de las aeronave no pudieron cumplir con sus aterrizajes en óptimas condiciones.

De la misma manera, el Cuerpo de Bomberos de Guayaquil confirmó que se registraron lluvias en toda la ciudad y que   hubo varios incidentes con vehículos en el centro de la urbe.

Para el cierre de esta edición (18:00), la precipitación que soportó la urbe había mermado, no obstante  el tráfico vehicular aún presentaba serios inconvenientes en varios puntos de la ciudad.

Contenido externo patrocinado