Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los vehículos no solo ofrecen comida rápida

Tolima, el quiteño que viaja a todos lados con su Food Truck

Modelo similar a este tiene como objetivo asistir a diferentes ciudades para que conozcan la sazón y lo sigan en las redes sociales.
Modelo similar a este tiene como objetivo asistir a diferentes ciudades para que conozcan la sazón y lo sigan en las redes sociales.
Foto: Cortesía
09 de julio de 2016 - 00:00 - Jefferson Sandoval Guerrero. Estudiante de la Facso

Ofrecer alimentos e innovar se vuelve cada día más difícil, pero para los emprendedores no existe límites a la hora de ofrecer sus productos o servicios.

El objetivo es brindar un producto con todas las normas de higiene, pero que al mismo tiempo esté al alcance de los clientes. Un restaurante se localiza en un solo sitio; un triciclo se mueve pero su limpieza no sería la adecuada, por esta razón se crearon los Food Trucks (camiones de comida).  

El quiteño Santiago Tolima, quien visitó Guayaquil hace 2 semanas en el Funka Fest, trajo consigo a Babang!, un camión diseñado para hacer turismo, pero que adecuó con lo necesario para servir comida rápida. “Busqué un nuevo concepto para darle vuelta al término comida ambulante, hacerlo un poco más gourmet y económico. Y el concepto de un Food Truck es que debe ser 100% higiénico”, aseguró.

Tolima, de 25 años, explicó que por lo general cuando algo sale bien en su ciudad, siempre lo afirman con un ‘Bang’ (explosión) y al confrontarlo con sus conocidos le sugirieron que no lo hiciera tan común, de ahí que insertó dos letras más a la palabra y nació Babang!, como una idea entre una actitud positiva.

La inauguración del Food Truck se dio hace cuatro semanas, pero la idea como tal se desarrolló hace más de 8 meses, tiempo en el que compraron el vehículo, después lo hicieron más alto, más largo, le colocaron una campana, un extractor, cocina, parrilla, extintor, entre otras cosas. Además lo matricularon y obtuvieron el permiso de bomberos. También realizaron cursos de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa).

Darwin Zambrano, de 31 años, es el chef de Babang! Él investigó sobre este negocio en países como Estados Unidos y Perú, en donde ya se encontraban posicionados, pero lo que más lo sorprende es la acogida de los clientes en tan pocas semanas. “Tenemos buen respaldo, a la gente le gusta el carro y la comida”.  

De este vehículo lo primero que impacta es su color rojo y llamativo. Entre los refrigerios que más destacan se encuentran la ‘forajida 593’, una hamburguesa ecuatoriana en todos los sentidos; pero si se es vegetariano para eso está la ‘soyacate”, una hamburguesa de soya y aguacate; sin embargo, como buenos ecuatorianos, siempre piden las ‘yapas’ y aquí no es la excepción. Ya sean papas o refrescos lo ideal es que sean acompañados con algo delicioso. Antes de montar el negocio hicieron un estudio de mercado. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media