Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

200 unidades están en proceso de chatarrización, según la fetug

Sur de Guayaquil, con escasez de buses

Sur de Guayaquil, con escasez de buses
Foto: Karly Torres / El Telégrafo
07 de septiembre de 2016 - 00:00 - Redacción Guayaquil

Los habitantes de sectores como Guangala, Las Acacias y Cristo del Consuelo, en el sur de la ciudad, se quejan de la supuesta escasez de buses desde el inicio del mes. Desde el 1 de septiembre, las unidades que no cuentan con el Registro Único de la Autoridad de Tránsito (RUAT) no podrán circular.

Según Luis Marín, de Las Acacias, ya no transitan los vehículos de la línea 9, mientras que aquellos que pertenecen a la 137 y 135 “aparecen en menor cantidad de unidad”.

Sin embargo, la Federación de Transportistas Urbanos de Guayaquil (Fetug) y la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) descartan que haya déficit en el servicio.

César Carranza, titular de la Fetug, dijo que trabajan en un proyecto, con la ATM, para reorganizar las rutas en 13 corredores con sus respectivas señalizaciones y paradas. Además, 200 unidades están en proceso de chatarrización, 65 de las cuales fueron retenidas por la ATM por circular sin el RUAT.

Por su parte, la entidad municipal prevé que el primero de los corredores esté listo a finales del año. La primera de las rutas contará con 104 estaciones y cubrirá la Suburbio Oeste, centro de la ciudad. (I)

Contenido externo patrocinado